jueves, 29 de enero de 2009

EL PRECIO DE LA VIVIENDA SE DESPLOMA

El precio de la vivienda nueva se desploma en los municipios de Madrid como consecuencia la reducción de la demanda. Si en la capital la bajada durante el 2008 ha sido de un 8% en el resto de municipios la media ha sido algo menor, en concreto un 6,1%.

Pero han sido algunos municipios de la zona sur los que mayores bajadas han experimentado. Así Getafe ha sido el municipio con una bajada más fuerte, con un 9,8 por ciento muy seguido muy de cerca por Leganés con un 9,6 por ciento. Entre los municipios que menos bajada han experimentado: Boadilla del Monte, Las Rozas y Coslada, ninguno en la zona sur de Madrid.

Estos datos los refleja un informe elaborado por la Sociedad de Tasación. En definitiva la vivienda en el sur de Madrid está bajando, o al menos así lo ha hecho durante todo el año pasado. El municipio el más caro: Alcobendas, 6.681 euros el metro cuadrado, el más barato: Parla, otro municipio del Sur de Madrid a 1.742 euros el metro. Quizás será por que también es el que mayor tasa de paro registra de toda la Comunidad de Madrid, con más de un 37%.

No hay comentarios: